MATONES CON ARMA EN MANO DISPARAN EN CONTRA DE TRABAJADORES DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA


Denuncian que Grupo Wong habría contratado a 200 matones para apoderarse del anexo de Irrigación del fundo Santa Rosa, de propiedad de los trabajadores agrupados en la empresa Agraria Azucarera Andahuasi. Lee aquí la versión de los trabajadores:
El día de ayer, 25 de marzo, al promediar las 4.30 pm, cerca de 200 matones, contratados por el Grupo Wong y por los ex funcionarios de nuestra empresa, Carlos Rivas Urteaga Y Eduardo Núñez Cámara, atacaron con granadas y armas de fuego de largo alcance, a un grupo de trabajadores accionistas del Anexo Santa Rosa, en la localidad de La Merced, ubicada en el Km. 27 de la carretera Río Seco – Sayán, distrito de Sayán.
El ataque se hizo en represalia porque el día 11 de marzo pasado, la PNP por intermedio de su Dirección de Protección de Contratistas – Dirproc, intervino en el Anexo a una banda de 8 hampones extorsionadores que asolaban la zona de la Irrigación Santa Rosa, cobrando cupos por obras a los contratistas de obras y a agricultores y pobladores de la zona; hampones que se escondían bajo la fachada de vigilantes contratados y con boletas de pago de sueldos, por parte del ex gerente y ahora condenado por el 6° Juzgado Penal de Lima, Carlos Rivas Urteaga. Sorprendentemente 7 de los hampones, fueron liberados por la Fiscal de Huaura, Emma Soriano; hecho que motivó una enérgica carta de protesta ante el Sr. Fiscal de la Nación.
Las versiones de pobladores de La Merced, indican que los matones contratados, que no eran trabajadores, hirieron de bala en el brazo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Anexo Santa Rosa, Sr. Jorge Saavedra, quien no registra antecedentes y es un agricultor, ahora internado en el Hospital Regional de Huacho. También se menciona un número indeterminado de heridos por proyectil de arma de fuego, desconociendo nosotros los detalles de los hechos por encontrarse Andahuasi a regular distancia del Anexo Santa Rosa.
Es increíble que en plena lucha del Gobierno contra la inseguridad ciudadana, cientos de matones anden armados con granadas y fusiles, atacando a población indefensa; invocamos al Sr. Fiscal de la Nación y al Director de la PNP, a que investiguen y determinen las responsabilidades a que hubiere lugar, aplicando la ley en forma drástica.
Los accionistas de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.

Entradas populares