EMPRESA ANDAHUASI AGASAJÓ A SUS NUEVOS TRABAJADORES JUBILADOS
El día 27 de Julio, en
el marco de las celebraciones jubilares por Fiestas Patrias, la Empresa Agraria
Azucarera Andahuasi S.A.A. y por iniciativa de los integrantes del Sindicato
Único de Trabajadores, rindieron justo homenaje a los trabajadores que,
cumpliendo el periodo laboral respectivo, se jubilaron entre los años 2012 –
2014. La ocasión fue propicia, también, para agasajar a los trabajadores del
área de Campo – Cosecha por los excelentes
resultados que están obteniendo para mejora de la empresa. Asistieron a esta
reunión fraterna los directivos Antonio Loaiza, sub Secretario Gral, Magno
Espinoza, Martha De La Cruz, Segundo Pulache y Juan Palma Reyes.
La ceremonia se llevó a cabo en la losa deportiva “Francisco Villanueva” de Andahuasi, iniciándose con el homenaje póstumo a la memoria de Pepe Ruiz y Julián Chacón, valerosos trabajadores que perdieron la vida durante la lucha contra usurpadores de los grupos de poder, también para los andahuasinos y andahuasinas, que últimamente fallecieron en la localidad.
En representación del Sindicato Único de trabajadores, Antonio Loaiza Sánchez, agradeció el esfuerzo y sacrificio de los recientes jubilados, quienes emprendieron muy jóvenes sus tareas en la empresa y ahora que pintan canas, les llega su justo descanso laboral. Asimismo, el dirigente sindical felicitó a los trabajadores de Campo – Cosecha quienes han demostrado identificación plena con los lineamientos planteados por la Administración, habiendo obtenido resultados satisfactorios en su desempeño y ello conlleva mejores resultados de producción.
“Andahuasi es una empresa, una familia. Vivamos unidos siempre por el bienestar de nuestra familia andahuasina” finalizó Loaiza Sánchez.
Por su parte, el Sr. Samuel Alor Calderón, jefe del Área administrativa, en representación del Apoderado General de la azucarera, agradeció a los jubilados enalteciendo su esfuerzo por haber contribuido con esta empresa tan importante en el rubro azucarero.
A su vez, el Sr. José Arturo Yuptón Castro, uno de los trabajadores ahora jubilados, agradeció emocionado este homenaje, recordó sus trabajos iniciales; el esfuerzo diario en las tareas encargadas y pidió a los nuevos trabajadores andahuasinos que igualen y superen a los que ahora se retiran.
Al finalizar, cada uno de los jubilados asistentes, recibieron un plato recordatorio gestionado por el directivo Juan Palma Reyes en nombre de la azucarera, reconociendo así el esfuerzo y tiempo que invirtieron desenvolviendo sus tareas de manera íntegra.